COLEGIO EL NARANJAL Y ALGUNAS ACTIVIDADES IMPORTANTES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN CONMEMORACION DEL BICENTENARIO

colegio
Hoy en la mañana los alumnos del colegio el Naranjal junto a profesores y apoderados se tomaron algunos espacios públicos, todo ésto con el fin de bailar cueca, compartir tradiciones, mostrar vestidos, algunos atuendos típicos de variadas épocas de nuestra historia como país.

Por esto mismo, hoy se estuvo compartiendo en la plaza de armas de nuestra cuidad, con cuecas y trajes típicos, además el colegio en sí está haciendo participe de las actividades del Bicentenario con instancias como estas. Donde cada educando bailó y compartió vestido con un hermoso traje típico de la zona central y de algunos pasajes importantes de la historia de Chile.

colegio

Esta actividad fue apoyada por carabineros, ya que los alumnos junto a sus profesores y apoderados ocuparon las veredas para concurrir hasta la plaza de armas para efectuar esta importante instancia.

Esta era una oportunidad importante para recibir el Bicentenario y a la vez mostrar el espíritu patrio que tenemos, eran las palabras del director del colegio el Naranjal, Mario Contreras. Quién a la vez también estaba muy bien vestido con un traje típico de la época del 1810 y bailando cueca, mostraba e incentivaba a los niños a que se motivarán a participar de una actividad tan significativa.