Rengo al Día

DAEM DE RENGO INFORMA

Correo electrónico Imprimir PDF

jefedaemESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS ESTÁN FUNCIONANDO Y SE ESTÁ ENTREGANDO NORMALMENTE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN LA COMUNA DE RENGO.

El jefe de Daem Rengo , Señor Guillermo Vásquez,
 
El Departamento de Educación Municipal informó que a pesar del paro del Magisterio, que afecta parcialmente a algunos establecimientos de la Comuna de Rengo, las escuelas y liceos están abiertas, parte importante del profesorado está trabajando y la alimentación escolar se está entregando a los alumnos.

El paro del día viernes 23 tuvo una adhesión del 38,3% del profesorado, según la información emanada por parte de los propios establecimientos, por lo que están todas las escuelas y liceos abiertos, recibiendo alumnos y entregando normalmente la alimentación escolar. Por esta razón se hizo un llamado a los padres y apoderados a enviar sus alumnos a sus colegios a recibir este beneficio.

Este lunes 26 el Alcalde de la Comuna, Marcos Gatica Muñoz, a primera hora de la mañana sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio y del DAEM y con el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Marcos José Gatica, para evaluar la situación del paro.

Especial preocupación de nuestras autoridades reviste la situación de los alumnos de 4° Medio de los tres Liceos de la Comuna, producto del pronto cierre del año escolar. El DAEM señaló que se han tomado medidas para no afectar a los alumnos que deben rendir este año la PSU.

En este sentido se señaló que el Liceo Oriente está funcionando normalmente y que para los alumnos de los 4° Medios del Liceo Luis Urbina Flores,  en coordinación con  los propios estudiantes se ha dispuesto un apoyo especial  en la preparación para la PSU por parte de profesores que no están movilizados y que tienen horas disponibles.

Esta misma situación se está evaluando respecto de los alumnos del Liceo Tomás Marín de Poveda.

Asimismo se informó que directivos del DAEM se han constituido en los Liceos Luis Urbina Flores y Tomás Marín de Poveda para verificar que esta movilización no afecte la colocación de notas y el cierre del año para los alumnos de 4° Medio durante las primeras semanas del mes de noviembre.

Finalmente se hizo un llamado a los profesores de 4° Medio a cumplir el compromiso de contar con turnos éticos para atender a los alumnos que llegan a los establecimientos.
 

Comentarios  

 
0 #4 manuel 07-06-2012 16:05
mi hijo se accidento en el colegio y no lo llevaron a algun centro accistencial sino q me llamaron a mi quisiera saber si el colegio tendria q rembolsar traslado y medicamentos ya q tuvo fractura en la muñeca espero respuesta
Citar
 
 
0 #3 francisca 15-06-2011 16:30
:cheer: Los profesores de la educación técnico profesional si estan realizando turnos eticos, que no se enganen a los apoderados, es verdad que algunos pero escasos docents no concurren a las aulas, pero la mayoria si hace sus clases a los cuartos medios
Citar
Citar
 
 
+1 #2 lily zúñiga Alegria 02-07-2010 07:11
unto con saludarla respetuosamente ,le comunico que somos un grupo de profesores que estamos realizando un proyecto de dirección de establecimiento s educacionales basado en el DesarroLLO de un alumno con un Espíritu Emprendedor con dos proyectos innovadores y aplicables en cualquier escuela técnica profesional.
Un Proyecto Empresa y una feria tecnológica que han sido aplicados en nuestro colegio durante 8 años con excelentes resultados parqa nuestros alumnos, desde el punto de vista profesional y para los apderados ya que han visto en terreno los avances de nuestros alumnos, de la comunidad empresarial cercana, que han participado directamente como jurados otorgando premios a los alumnos.
Sin embargo creemos que es necesario que estos proyectos, que son absolutamente aplicables en cualquier colegio técnico profesional sean de acceso a otros educandos para que desarrollen distintas competencias que les permitan abrirse sin problema al campo laboral, como lo hemos comprobado con la ejecución de este trabajo durante tanto tiempo en u n sector vulnerable.
Creemos que tenemos la experiencia pedagógica (15 años en docencia) necesaria para llevar a cabo estos innovadores proyectos pero necesitamos saber como podemos acceder y si es posible que usted nos pueda recibir sin compromiso alguno solo con la idea de poder ser escuchados ya que sabemos que no se arrepentirán muy por el contrario.

ATTE
Profesores Emprendedores
Citar
 
 
-1 #1 adriana 27-10-2009 10:38
:cheer: Los profesores de la educación técnico profesional si estan realizando turnos eticos, que no se enganen a los apoderados, es verdad que algunos pero escasos docents no concurren a las aulas, pero la mayoria si hace sus clases a los cuartos medios
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar