DAEM DE RENGO INFORMA

jefedaemESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS ESTÁN FUNCIONANDO Y SE ESTÁ ENTREGANDO NORMALMENTE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN LA COMUNA DE RENGO.

El jefe de Daem Rengo , Señor Guillermo Vásquez,

El Departamento de Educación Municipal informó que a pesar del paro del Magisterio, que afecta parcialmente a algunos establecimientos de la Comuna de Rengo, las escuelas y liceos están abiertas, parte importante del profesorado está trabajando y la alimentación escolar se está entregando a los alumnos.

El paro del día viernes 23 tuvo una adhesión del 38,3% del profesorado, según la información emanada por parte de los propios establecimientos, por lo que están todas las escuelas y liceos abiertos, recibiendo alumnos y entregando normalmente la alimentación escolar. Por esta razón se hizo un llamado a los padres y apoderados a enviar sus alumnos a sus colegios a recibir este beneficio.

Este lunes 26 el Alcalde de la Comuna, Marcos Gatica Muñoz, a primera hora de la mañana sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio y del DAEM y con el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Marcos José Gatica, para evaluar la situación del paro.

Especial preocupación de nuestras autoridades reviste la situación de los alumnos de 4° Medio de los tres Liceos de la Comuna, producto del pronto cierre del año escolar. El DAEM señaló que se han tomado medidas para no afectar a los alumnos que deben rendir este año la PSU.

En este sentido se señaló que el Liceo Oriente está funcionando normalmente y que para los alumnos de los 4° Medios del Liceo Luis Urbina Flores,  en coordinación con  los propios estudiantes se ha dispuesto un apoyo especial  en la preparación para la PSU por parte de profesores que no están movilizados y que tienen horas disponibles.

Esta misma situación se está evaluando respecto de los alumnos del Liceo Tomás Marín de Poveda.

Asimismo se informó que directivos del DAEM se han constituido en los Liceos Luis Urbina Flores y Tomás Marín de Poveda para verificar que esta movilización no afecte la colocación de notas y el cierre del año para los alumnos de 4° Medio durante las primeras semanas del mes de noviembre.

Finalmente se hizo un llamado a los profesores de 4° Medio a cumplir el compromiso de contar con turnos éticos para atender a los alumnos que llegan a los establecimientos.