Rengo al Día

POSTAL DE LA SEXTA REGION A MAL TRAER

Correo electrónico Imprimir PDF
  Estuvimos conociendo la realidad que nos aqueja desde aquel terremoto que no distinguió clase, lugar e incluso templos que sufrieron pérdidas totales como lo fue la Iglesia de Santa Rosa de Pelequén.

 

Este templo que durante bastante tiempo, fue una postal obligada para el turista, hoy sólo es ruinas y dolor. Sus habitantes están bastantes dolidos con la pérdida de su templo que más que eso formaba parte de sus vidas. Además, gran parte del pueblito sufrió daños graves que costarán mucho repararlos.

Lo que más nos sorprendió, fue el interior de la iglesia, de ver como ahora esto es sólo ruinas, incluso se estima que pasarán meses y años para poder levantar este templo.

Lo que antes era una hermosa cúpula de cobre, ahora está completamente destruida en medio del templo y sólo quedan restos.

El techo por su parte está a punto de derrumbarse por completo, ya que quedaron restos que con un menor movimiento caerán con todo al suelo. Y hoy en su interior es sólo escombros, uno que otra estatua que logró soportar la fuerza de la naturaleza.

La iglesia desde el exterior se ve cortada por la mitad ya que el techo cedió reflejando la gran magnitud que tuvo este terremoto, que fue capaz de destruir esta construcción casi por completo.

 
 
 
 
 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar