ACTIVIDADES DE CELEBRACION DIA DEL NIÑO

opd
La Ilustre Municipalidad de Rengo a través de su Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, OPD - Rengo,  desde su gestión territorial a focalizado sus acciones en grupos objetivos con el fin de cumplir con lineamientos de matriz lógica y entregar una atención preferencial a grupos vulnerables, acciones que nos permitan  continuar celebrando “el día del niño” durante todo el mes de agosto, por medio de la promoción, prevención, difusión y recreación que nos permita informar sobre el buen trato a todos los niños, padres y comunidad Renguina
OBJETIVO:
Celebrar el día del niño por medio de actividades socioeducativas, informativas, recreativas y culturales que permitan generar espacios de difusión y promoción de derechos en los niños (as) y sus  familias, focalizado principalmente en sectores o grupos vulnerables de la comuna de Rengo y Rosario.

ACTIVIDADES:

1.- JUEVES,  12/08/2010 desde las 9:30 a 17:30 hrs escuelas de Rosario. Jornada de prevención de bullying en los dos establecimientos educacionales de Rosario y presentación de equipo de canes adiestrados en colegio sta. Teresa.-

La Actividad esta dirigida a las Escuelas de Rosario: Escuela Sta. Teresa de Ávila y escuela Francisco Correa, consistirá en una jornada de prevención de Bullying, con el objeto de incentivar el buen trato infantil entre los alumnos, a través de talleres preventivos con material audiovisual y espacios de reflexión, para alumnos de 2do ciclo, sexto, séptimo y octavo básico desde las 9:30 a las 12: hrs.- El mismo día solo en la escuela sta. teresa se realizara la presentación de canes adiestrados de Gendarmería de Chile para toda la comunidad escolar, con el objeto de incentivar la prevención.

2.- DOMINGO, 15//08/2010 a las 16:00 hrs en teatro municipal. Presentación de compañía de Ballet Parroba, dirigida a niños de la comuna de Rengo en teatro Municipal.
La tercera actividad es la presentación de un ballet artístico que incorpora historias infantiles enfocadas a la promoción de derechos, esta dirigida a todos los niños de la comuna junto a sus familias.

3.- JUEVES, 19/08/2010 10:45 y 14:00 hrs. en teatro municipal.
Cine Infantil dirigida a alumnos de colegios municipales de la Comuna de Rengo, se presentaran dos películas infantiles dirigidas a alumnos de primer ciclo en la mañana y segundo ciclo en la tarde, con el aporte externo de Restáurate Sabrosísimo quien proporcionara las películas y atenciones para los niños.

4.- DOMINGO, 22/08/2010, desde las 15:00 hrs. a las 18:00 hrs en villa san francisco.

Plaza de juegos infantil en Aldea, campamento de la  Villa san Francisco.

se realizará una actividad que esta dirigida a los niños y sus familias con la finalidad de otorgar un día de entretención, se realizaran juegos recreativos como gincana, sillas musicales, concurso de baile, canto, con la participación de niños y padres se entregaran regalos a los ganadores y dulces y globos a todos los niños, abran malabaristas, pinta caras y una cama elástica para la diversión de los niños, además se entregara material informativo relacionado a temáticas de infancia para la promoción de derechos y prevención de conductas de riesgo.

5.- JUEVES, 26/08/2010, 10:30 hrs en salón de primera compañía de bomberos.
Ceremonia de lanzamiento y entrega del diagnostico Comunal de Infancia.
Como termino de las actividades de celebración del día del niño se invitaran a las autoridades y los principales actores locales involucrados con la infancia a un  acto masivo de presentación de los resultados del diagnostico realizado con niños y actores claves de la  Comuna.

LOS RESPONSABLES DE ESTAS ACTIVIDADES SON : Paula Maturana Bahamondez, Coordinadora OPD. ELABORACIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD. Seney Roldàn Sáez, En cargada de Gestión Territorial OPD.-
 Escuche a continuación las palabras de Paula Maturana refiéndose a estos temas.

{mp3}paulamaturana{/mp3}

opd