Rengo al Día

PROTESTA EN LA 5 SUR

Correo electrónico Imprimir PDF
trical
Cerca de 300 personas se tomaron la ruta alternativa a la 5 sur en el sector Choapinos perteneciente a la comuna de Rengo; los manifestantes salieron a la calle para mostrar su molestia contra la planta de productos químicos que funciona en el mencionado lugar.

Según los vecinos, Trical, estaría próxima a incrementar la elaboración de bromuro de metilo lo que a juicio de los pobladores podría tener serias consecuencias para quienes viven en la localidad.

De acuerdo a la definición de Wikipedia, el bromuro de metilo es un compuesto orgánico halogenado con la fórmula química CH3Br. Se trata de un gas incoloro, con suave aroma a cloroformo, ininflamable. Sus propiedades químicas son bastante similares a las del clorometano. Allí surge la molestia, pues aducen que no existen estudios de impacto ambiental para dar tranquilidad a los habitantes de Choapinos.

Daniel González, dirigente de los vecinos de Choapinos explicó que se trató de una protesta pacífica y que esperarán la respuesta a los oficios enviados a la ministra del Medio Ambiente, de no tener una solución favorable, incrementarán los niveles de protesta para ser escuchados.

Los manifestantes que contaban con la debida aiutorización para marchar y protestar, estuvieron siempre bajo la supervisión de al menos 15 patrullas de Carabineros, quienes en su trabajo evitaron la toma de la Ruta 5 Sur que en la conclusión del fin de semana largo habría sido perjudicial para los vehículos que regresaban a esa hora a la capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar