Rengo al Día

Ahora si Está Listo el Panorama Político en Rengo

Correo electrónico Imprimir PDF

Ayer se dieron a conocer los nombres inscritos en las candidaturas, sólo se objetaron dos postulaciones: la del candidato a alcalde del PRO Cristian Morales quien no habría acreditado su Enseñanza Media rendida y la de Rienzy Valencia quien aparecería vinculado a un partido político, sin embargo ambos entregarán sus papeles para ccontinuar en la carrera.

De esta forma estaría claro que ambos quedarán inscritos y ahora si ponemos a su disposición todos los nombres de los candidatos.

Cristian Morales: Pacto el Cambio por Ti, Lista C. Formado por el Partido Progresista (PRO) e independientes.

Carlos Soto González: Pacto Concertación Democrática, Letra F. Compuesto por la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS).

Marco Vicuña Muñoz: Pacto Más Human@s, Letra G. Formado por el Partido Humanista (PH) y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Rodrigo González Carrasco: Independiente.

Marcos Gatica Muñoz (RN), Pacto Coalición, Lista H. Formado por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Concejales

Pacto igualdad para Chile: Lista A

Sin candidatos.

Pacto Regionalistas e Independientes, Lista B. Formado por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) e independientes.

Juan Bravo Pávez
Ivonne Cereño
Israel Zamorano,
Angélica Valenzuela Alvear
Rienzi Valencia Latorre.
Raúl Medina-

Independientes

Ana Román

Pacto el Cambio por Ti, Lista C. Formado por el Partido Progresista (PRO) e independientes.

David Ascuy
Eva Zaraff
Daniel Arias
Manuel Guerra
Juan Suárez

Pacto Chile Está en Otra, Lista D. Formado por Chile Primero e independientes.

Sin candidatos

Pacto Por un Chile Justo, Lista E. Formado por el Partido Radical (PR), Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Comunista (PC).

Isabel Acevedo Belmar (PRSD)
Audilio Aceituno (PRSD)
José Larenas (PC).

Ulises González (PPD)
Mario Meneses (PPD)
Jorge Acuña (PC).

 Pacto Concertación Democrática, Letra F. Compuesto por la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS).

Fernando Zapata Abarca (PDC)]
Mario Ogaz (PDC)]
Felicindo Román (PDC)

Yasna Figueroa (PS)
Sergio Roldán (PS)
Gavino Martínez (Ind PS).

 Pacto Más Human@s, Letra G. Formado por el Partido Humanista (PH) y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Julio Ibarra Maripangue (PH)
Marcelo Sotelo (Independiente)
José Lorca (Independiente)
Génesis Guzmán (Independiente)

 Pacto Coalición, Lista H. Formado por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Marcos José Gatica (RN)
Patricio Krinfocai (RN)
Hugo Escobar (RN

Margarita Correa (UDI
Pablo Durán (UDI)
Marco Sepúlveda (nd UDI).

Comentarios  

 
-1 #9 Marco Vicuña 21-08-2012 08:53
Sr. Axel, primero que nada se debe de predicar con el ejemplo, si Ud. habla desde el anonimato pues no tiene validez alguna sus comentarios, ya que lo más probable es que Ud. ni siquiera ha participado en un Centro de Alumnos o una Junta de Vecinos.
Soy un Candidato y tengo bastante preparación académica, más que los otros Candidatos a Alcalde por esta Comuna, por lo tanto, lo invito a que conversemos sobre Rengo, conozca mis Propuestas y después opine; es lo que hacen las personas responsables.

atte.
Marco Vicuña Muñoz
Candidato a Alcalde por Rengo.
Citar
 
 
0 #8 Luis 20-08-2012 11:40
Lamentablemente el voto nulo es inservible en este caso ya que eso sumaría al Sr. Gática. Yo tampoco considero a los candidatos presentes como los más ad hoc para nuestra comuna pero si tengo claro que no será el Sr. Gática. Ahora si analizamos las candidaturas presentes creo que falta promoción de los candidatos, acercarse a la comunidad, a los jóvenes, al adulto mayor, en general a todos por supuesto. Quiero un Rengo participativo, que los ciudadanos sean escuchados en sus propuestas, que se abra aún más al Turismo, que volvamos a tener empresas que tanto trabajo dieron alguna vez, un parque comunal como alguien indicó. Creo que lo merecemos, no es mucho pedir.
Citar
 
 
0 #7 Axel 19-08-2012 12:16
Voto de protesta!! (acudir votar y anular) es la mejor señal que la opinión pública pueda dar.
Mientras no haya un candidato que ofrezca una propuesta concreta basada en un proyecto de desarrollo económico para la comuna (Ej: un parque industrial), en el cual la ciudadania acceda en su contenido de manera práctica y palpable en sus avances... Lo demás es pura poliquetería rancia de 4to enjuage.
Team de candidatos "ineficaces" que mi empobrecida comuna no necesita...
Citar
 
 
-1 #6 miriam narvaez 17-08-2012 20:48
comunal rengo se prepara para celebrar los cien años del partido comunista de chile y despues nos preparamos para las eleccione ¨chile justo¨
Citar
 
 
+1 #5 SAN MIGUEL ARCANGEL 16-08-2012 17:44
Lo bueno de las causas perdidas es que no pueden echarse a perder,
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta. (John Lennon).
Igual que a veces las personas buenas hacen algo horrible, las personas malas nos pueden sorprender agradablemente
Cuando algo no gusta, se silencia. Es una de las técnicas de censura más antiguas, COMO LO HACE ESTE DIARIO

Pero la última batalla puede cambiar el curso de la guerra…


Cada dolor te hace más fuerte; cada traición de este diario y como muchos de los candidatos a esta comuna, más inteligente; cada desilución, más hábil y cada experiencia, más sabio.
Citar
 
 
-2 #4 Lulu 15-08-2012 21:01
Invito a votar nulo,no se merecen mi voto.
Citar
 
 
+3 #3 miriam narvaez 13-08-2012 21:25
bueno tenemos mas candidatos que votantes
Citar
 
 
+6 #2 Luis 13-08-2012 09:12
Renguinos, con respecto a la votación de Alcades emitan su sufragio por cualquiera menos por el clan Gatica. Ellos ya tuvieron su oportunidad en nuestra Comuna y no hemos podido alcanzar un grado de desarrollo importante como algunos de nuestros vecinos comunales. El Sr. Gatica, ahora en pos de su campaña ha aparecido en los medios, como para el día del niño en que tenía un circo gratis a disposición de los vecinos. No obstante ¿el resto de los años? Por favor seamos conscientes. Un saludo a todos.
Citar
 
 
+5 #1 pablo 13-08-2012 08:46
Poco y nada se de política, lo único que quiero es que sea elegido alguien que ayude a nuestra comuna, y para ello, creo que gente sin estudios no sirve. Cualquiera que sea la aopción, lo lógico es votar por gente preparada y que sea un real aporte a la comuna, que exista la posibilidad real de que los candidatos elegidos planteen proyectos de mejoramiento comunal, y no que sólo se dediquen a tomar cafecito en la vía maxi.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar